Juventudes Andalucistas se suma a las protestas estudiantiles contra el decretazo del 3+2 del Ministro Wert

La organización juvenil nacionalista participará de las manifestaciones estudiantiles del 26 y 27 febrero en contra del Real Decreto que el Ministerio de Educación quiere poner en marcha para reducir la duración de los grados y aumentar la de los másteres.

 

Juventudes Andalucistas (JJAA) ha anunciado hoy que va a participar en las manifestaciones y convocatoria de huelga de estudiantes de los días 26 y 27 de febrero contra el Real Decreto que modifica la estructura de las enseñanzas universitarias reduciendo la duración de los grados y aumentando la de los másteres.

El Secretario Nacional de Educación de la organización juvenil nacionalista , Jose Amador, ha manifestado que “hay motivos suficientes para esta huelga porque nuevamente el Gobierno ataca la Educación Pública y de Calidad implantando reformas sin ningún tipo de consenso con la comunidad educativa”. Según Amador “es una reforma del sistema universitario de la ya problemática reforma del Plan Bolonia, sin evaluar la implantación del esta misma de la cual están saliendo las primeras promociones”.

Los jóvenes andalucistas denuncian que con la reforma, se puede dar el caso de un caos académico al converger licenciatura de 5 años, diplomaturas de 3, grados viejos de 4 y grados nuevos de 3. “Esta reforma únicamente pretende aumentar las desigualdades de oportunidades subiendo los años de másteres cuyas tasas son un 200% más elevadas, expulsando del sistema a los menos favorecidos” afirma Amador.

Por su parte, la cabeza de lista de la candidatura andalucista por Granada del 22M y candidata joven del PA, Rocío Vázquez, ha referido que “los andalucistas alertamos que es una forma encubierta de contribuir a la financiación de la universidades privadas, donde una mismo título puede tener diferente duración a otra universidad”.

Finalmente, la dirección nacional de JJAA ha manifestado el “rechazo firme” a la reforma y exige la retirada de esta reforma que encarece la educación pública y aumenta desigualdades. “Hace falta un debate profundo ante la falta de estabilidad en la organización del sistema universitario que está esquilmando la calidad de la Educación Pública andaluza”.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com