Juventudes Andalucista denuncia las “corruptelas” del anterior equipo rectoral de la UCA

Benítez (JJAA) se ha pronunciado sobre el escándalo de las tarjetas de crédito en la UCA, sobre el que ha manifestado “la impotencia” de su organización. “La UCA ha perdido en el último año 40 profesores, desmantelando facultades insignias como Medicina, mientras hoy nos enteramos de que 380.000 euros se han despilfarrado” afirma Benítez.

 

El Secretario General de Juventudes Andalucistas (JJAA), Francisco Benítez,  ha manifestado la “indignación profunda” de los jóvenes andalucistas ante la publicación de los “chanchullos” del anterior Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, que entrego visas de empresa a los miembros de su equipo rectoral que se usaron sin control durante su mandato.

La información publicada apunta que equipo de Sales gastó al menos, según lo que se ha podido contrastar hasta el momento, 380.000 euros en el periodo 2007-2011. Justo durante estos años, la UCA sufría un plan de restructuración económica encaminado a aliviar un déficit de 60 millones de euros. El Consejo Social de la UCA pidió entonces un informe sobre el uso de dichas tarjetas al Rector, que nunca llegó a remitirse. El Rector y el Gerente, utilizaban visas con topes de 30.000  y 10.000 euros mensuales respectivamente.

“Es indecente” apunta Benítez, quien afirma que “es muy triste que estos episodios se de en la educación pública. Es especialmente doloroso porque Diego Salas es un miembro de la comunidad universitaria, al que se le presume cierta vinculación con la institución, y aun así ha llegado a esto”. El líder juvenil nacionalista apunta que “estamos hablando de los recurso de nuestra educación pública, en un momento en el que asistimos al desmantelamiento del sistema público por parte del Estado, sin que la Junta este actuando de muro de contención de estas políticas”.

De este modo, Benítez ha pedido “que la Junta se implique, investigue, y depure responsabilidades”. “El compromiso con la educación pública pasa también por limpiar nuestras aulas de corruptos, allá donde los haya. ¿Dónde estaba la Junta cuando se justificaron esos gastos? El dinero que se invierte en la educación es de todos los andaluces, y la Junta tiene que velar porque ese dinero no se desvíe de su verdadero fin” ha concluido.

 

 

 

 

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com