Juventudes Andalucista pondrá en marcha una campaña informativa sobre el TTIP

JJAA ha anunciado hoy que va a poner en marcha una campaña divulgativa sobre el contenido del Tratado Transatlántico sobre Comercio e Inversión entre EE.UU. y la UE, más conocido como TTIP. “El TTIP es un atentado contra la democracia y la soberanía de los pueblos, que con este acuerdo casi desaparece” afirma Francisco Benítez.

 

El Secretario General de Juventudes Andalucistas (JJAA), Francisco Benítez,  ha anunciado hoy que en las próximas semanas, la organización juvenil nacionalista pondrá en marcha una campaña informativa sobre las negociaciones del Tratado Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP), que los andalucistas vienen denunciando en las últimas semanas.

Benítez ha afirmado que el TTIP es “la próxima fase del neoliberalismo radical. En el fondo, lo que se está negociando es eliminar ‘barreras’ al acceso de las empresas a los mercados, que no son otra cosa que las garantías democráticas para los ciudadanos”. Benítez ha recordado que “es la ciudadanía europea la que va a perder con este acuerdo. En el modelo estadounidense lo derechos sociales y laborales son casi inexistentes, más asistenciales que otra cosa. Europa, de llegar a  buen puerto el acuerdo, vivirá una cesión de soberanía sin precedentes por parte de la ciudadanía”. 

Por otra parte, el líder andalucista ha manifestado que “el objetivo del Tratado garantizar la absoluta libertad de acción de las empresas en todo el mapa global, a costa de eliminar derechos de los ciudadanos. Con el TTIP se abren las puertas a los alimentos tratados genéticamente, o a la libertad para llevar a cabo prospecciones del fraking, eso sí, legalmente y sin que las instituciones tengan nada que decir”.

Finalmente, Benítez ha anunciado la puesta en marcha de una campaña divulgativa sobre el TTIP, “dado que somos la única organización políticas que está apostando por visibilizar un tema de mucho más calado en nuestras vidas de lo que imaginamos. Con el acuerdo en marcha, la Constitución será papel mojado. Nosotros nos vamos a dejar la piel en informar a los andaluces de este atentado democrático, desde el rechazo frontal a un acuerdo económico global de la UE con EE.UU.”.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com