JJAA pide a Báñez que “no use el nombre de Andalucía como arma arrojadiza”

JJAA pide a la Ministra Báñez que “no use el nombre de Andalucía como arma arrojadiza contra Cataluña”. La Ministra se ha referido al papel de Andalucía como “moderador y equilibrador en el debate sobre la unidad del Estado.

 Juventudes Andalucistas (JJAA), a través de su Secretario General Francisco Benítez,  ha querido manifestar su “descontento” ante el discurso de  Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, durante la entrega de los Premios ‘Plaza de España’ que otorga la Delegación del Gobierno del Estado en Sevilla. 

En su intervención la Ministra se ha referido al papel de Andalucía como “moderador y equilibrador” en el debate sobre la unidad del Estado, “frente a la crispación de los rupturistas”. Benítez ha manifestado el descontento de su organización “ya que lo que ha hecho Báñez es usar el nombre de Andalucía para deslegitimar a el proceso catalán, diciendo que los andaluces apoyamos la postura del Gobierno sobre Cataluña, y eso no es verdad”.

La Ministra ha dicho también que La Plaza de España representa “la pluralidad territorial de España” y que “es una metáfora de la unidad dentro de la diversidad”. En opinión de Benítez, “es complicado que la Plaza de España pueda atribuírsele dicho simbolismo cuando los Pueblos del Estado no están representados, sino las provincias. Además, la unidad es una consecuencia de la convivencia, pero la convivencia no es el objetivo de este Gobierno. De otro modo no usaría el nombre de Andalucía para criticar a Cataluña”.

Finalmente, el líder juvenil nacionalista ha señalado que “los andalucistas estamos cansados de que desde el PP y el PSOE se utilice el nombre de nuestra tierra para deslegitimar el proceso democrático que está teniendo lugar en Cataluña. Andalucía lleva la libertad y la paz por banderas y nunca estaremos del lado de quienes utilizan nuestro nombre como arma arrojadiza. Es muy triste que solo se acuerden de nuestra tierra para usar su nombre, pero bien olvidados tienen a nuestros desempleados”.

 

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com