JJAA exige la dimisión de Fernández Díaz ante las informaciones de la unidad secreta "anti-separatista” de la Policía

Juventudes Andalucista ha pedido hoy “la dimisión inmediata” del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante los documentos publicados que evidencian que, desde 2012, una unidad secreta de la policía rastreaba información comprometedora de los políticos independentistas catalanes.  

 

Juventudes Andalucistas (JJAA), a través de su Secretario General Francisco Benítez,  ha exigido este medio día la “dimisión inmediata” del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante las publicaciones del diario.es que evidencian la existencia desde 2012 de una unidad secreta en el seno de la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, cuya finalidad es el rastreo de informaciones sobre políticos independentistas catalanes.

Benítez, ha manifestado que “estamos, probablemente, ante uno de los episodios más graves de estos tres años de gobierno del PP. Es un atentando contra los principios democráticos más elementales, ya que busca la erradicación de una parte del espectro político”. Según las informaciones del periódico digital, la unidad la forman unos 30 agentes, que han accedido al puesto a través de una oferta interna de la Dirección de la Policía dirigida a inspectores con experiencia en casos de terrorismo y con  conocimiento de las lenguas cooficiales del Estado.

La unidad anti-separatista no aparece en el organigrama de la policía, y sus agentes están repartidos entre la Unidad de Asuntos Internos y la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación, cuya función se desconoce, ambas dependientes de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía dirigida por Eugenio Pino, hombre muy cercano a Fernández Díaz. La finalidad de la unidad es la búsqueda de indicios de corrupción vinculados a dirigentes políticos catalanes.

 

Francisco Benítez ha recordado que “la existencia de esta unidad se ha rumoreado ante la publicación las cuentas en suiza del padre de Artur Mas, del propio Jordi Puyol, y Xavier Trias, además en momentos claves del proceso separatistas. Esta unidad estaba detrás de esas informaciones, que pasaba en el último momento a los órganos competentes legalmente, borrando su propia participación. Pero hay más evidencias de su existencia, como que no se conozca el número de agentes asignados a Asuntos Internos, plantilla en la que estos agentes secretos operaban, desde el  mismo año 2012”.

Finalmente, Benítez ha señalado que “este episodio, extraordinariamente grave, es comparable, sin ninguna salvedad, al Servicio de Información y Policía Militar del franquismo más represor. La propia ley, y la jurisprudencia, ponen límites a la capacidad de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado de limitar derechos de los ciudadanos en la búsqueda de hechos eventualmente sancionables, además de exigir absoluta imparcialidad política en sus actuaciones”. “Queremos que el Ministro dimita porque no podemos seguir tolerando un gobierno represor, que está dispuesto a actuar al margen de la legalidad para conseguir sus objetivos, entre ellos, erradicar a los separatistas del espectro político”.

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com