Juventudes Andalucistas contra el tratado económico TTIP con EEUU

Juventudes Andalucistas se ha manifestado públicamente hoy “frontalmente en contra” de las negociaciones entre la UE y los EEUU sobre el TTIP. “El TTIP es el siguiente paso del capitalismo más radical y va contra las garantías sociales de la ciudadanía europea” ha manifestado Francisco Benítez de la Lama, Secretario General de Juventudes Andalucistas (JJAA).

Juventudes Andalucistas, a través de su Secretario General Francisco Benítez de la Lama,  ha querido manifestar esta mañana el rechazo frontal de la formación a las negociaciones confidenciales que se están llevando a cabo entre la Unión Europea y Estados Unidos, para elaborar el Tratado Transatlántico sobre Comercio e Inversión “TTIP”. 

Según el líder juvenil nacionalista, el principal objetivo del acuerdo es facilitar el acceso de las empresas a los mercados “eliminando derechos a la ciudadanía”. “El objetivo es el mismo que persiguen los acuerdos de libre comercio que se vienen firmando entre otros estados: eliminar legislaciones que protejan a la ciudadanía local, y globalizar un sistema capitalista radical en todo el mundo” apunta Benítez. 

Desde la organización juvenil del PA, se advierte que la firma de este nuevo tratado busca únicamente las seguridad de las multinacionales en detrimento de las garantías para los consumidores que suponen muchas de esas leyes. Por otro lado, Benítez ha insistido en que “si la UE asume un acuerdo de estas características, supondrá una cesión de soberanía por parte de los estados miembro, es decir, de sus ciudadanos, sin ningún precedente”. 

El primer secretario de los jóvenes andalucistas también ha recordado que “las negociaciones se están llevando a cabo escuchando solamente a los representantes de los intereses empresariales y, la experiencia de los tratados de libre comercio existentes nos indica que este acuerdo hará que las empresas puedan denunciar a los gobiernos cuando quieran sin necesidad de usar la vía judicial sino directamente procedimientos de arbitraje privados sometidos a los intereses de los lobbys”. 

Desde Juventudes Andalucistas advierten que lo que está en juego es la “americanización de Europa, y para mal, ya que eso es abrir las puertas a la comercialización de alimentos tratados genéticamente, animales hormonados, al fraking o a la eliminación de derechos sociales y laborales que en EEUU son casi inexistentes.

Finalmente, desde la organización juvenil han lanzado una campaña vía Twitter con el HT #TTIPen140 “con ella pretendemos explicar a la ciudadanía, lo que el gobierno nos esconde, un tratado con el que venden nuestra economía y derechos a los intereses de las multinacionales americanas y no a las necesidades de las personas” puntualizó Benítez.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com