JJAA felicita al Pueblo de Cataluña por una lección de civismo y madurez democrática"

Juventudes Andalucistas ha valorado hoy los resultados del proceso participativo convocado en Cataluña ayer día 9 de noviembre de 2014. "Felicitar a todo el Pueblo Catalán por el gran ejemplo de civismo y de madurez democrática que han dado, sobre todo, al Gobierno del Estado" ha dicho el Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez.

 En la jornada de ayer domingo 9 de noviembre 5,6 millones de catalanes estaban llamados a votar en el proceso participativo convocado por la Generalitat de Cataluña y por un nutrido número de entidades cívicas, así como auspiciado por la mayoría de partidos de la oposición. La jornada se saldó con más de 2,3 millones de participantes, de los cuales el 80,7% (un total 1.800.000 votos) apostaron independencia de Catalunya.

Francisco Benítez ha valorado los resultados como "contundentes". "Hay dos cifras que deberían haber provocado a estas alturas alguna reacción en el Ejecutivo estatal: hay más de 1.800.000 catalanes que están dispuestos a irse del Estado, y hay más de 300.000 que sin querer irse, han participado de la consulta. El respaldo social a la iniciativa institucional de la consulta es incontestable. Y no solo eso, sino que además es abrumador". De este modo, Benítez defiende que "la función de la lay es dar respuesta a las realidades sociales, no mitigarlas".

El líder juvenil andalucista ha querido recordar que "hace pocos meses, el voto de 1.300.000 ciudadanos al partido de Pablo Iglesias fue leído desde Moncloa como un mensaje de la ciudadanía que pedía cambios. No cabía la duda. Sin embargo ayer un millón más de personas, 2,3 millones,  demostraron que están en contra de la decisión del Gobierno del Estado de hacer todo lo posible por evitar la votación de la manera más contundente posible: votando".

Finalmente, Francisco Benítez ha referido que "los andalucistas observamos con tristeza el proceso catalán, que creemos es una oportunidad para concluir una transición que no ha terminado en 35 años, y que el el Gobierno de Rajoy va  a perder el tren de resolver con valentía el problema territorial del Estado.Nosotros vamos a seguir adelante planteando una reforma institucional, sobre un modelo confederal, que nos permita construir un Estado donde todos estamos cómodos".

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com