Juventudes Andalucistas exige la Junta medidas concretas contra la corrupción

 

Juventudes Andalucistas critica las palabras de Susana Díaz y Jimenez Barrios "solo quieren rentabilizar el debate electoral".

Francisco Benítez, Secretario General de Juventudes Andalucistas, se ha referido esta mañana a las últimas declaraciones del ejecutivo andaluz sobre corrupción, tras el ofrecimiento por parte de el PP en Andalucía de un pacto anticorrupción. El Consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, dijo ayer que los andaluces están "hasta las narices" de pactos, después de que Susana Díaz refiriera días antes que los ciudadanos "ya no están para pactos", para el líder andalucista "de lo que están hartos los andaluces es de corruptos y de representantes que no asumen sus responsabilidades políticas". 

La organización juvenil andalucista mostraba así su descontento ante las declaraciones de los representantes del Gobierno andaluz, achacandolas a un mero interés electoral, ya que " no habra pacto por que se lo pide el PP, y la Junta no le va regalar la foto a Moreno Bonilla. El objetivo no es trabrajar por la erradicar la corrupción, sino rentabilizar el debate electoralmente".

El líder juvenil nacionalista ha recordado que hace un año era el PSOE el que pedía un pacto con el Gobierno del Estado, pero "donde dije digo, digo Diego y ahora es la presidenta quien dice que la gente no quiere pactos sino medidas concretas, pero no hemos escuchado ni una para combatir la situación actual y destapar todo lo que ha ocurrido hasta la fecha" refería Benítez.

Para la organización juvenil, "no debe haber debate alguno, hay que actuar contra la corrupción y de forma urgente", al mismo tiempo que señalaba a los dos partidos mayoritarios "PP y PSOE no pueden hacer ningún pacto por su cuenta, no están legitimados, de su seno están saliendo las mayores tramas de corrupción, el pacto debe ser institucional entre todas las fuerzas políticas, administraciones y agentes de la sociedad civil".

Finalmente, el primer secretario de los jóvenes andalucistas ha propuesto que "si realmente la Junta quiere crear confianza entre los andaluces, nosotros tenemos una media: que la administración exponga a todos sus órganos y departamentos a una macroauditoria. Si está limpia los andaluces nos creeremos su mensaje".

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com