Juventudes Andalucistas exige actuaciones ante los últimos datos sobre machismo en la juventud andaluza

Juventudes Andalucistas ha lamentado esta mañana los datos del Informe Andalucía Detecta que señalan que un 24% de los adolescentes andaluces creen que el lugar de la mujer está en casa. El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, acompañado de la responsable del área de Igualdad de la organización nacionalista, Auxy Teja, ha manifestado que “informes como este denotan que algo está fallando en nuestro sistema educativo. En los planes de estudio hace falta que los contenido sobre igualdad sean trasversales, y que nuestros jóvenes dejen de ver el género como un rol social”.

 

Francisco Benítez, Secretario General de Juventudes Andalucistas, se ha referido esta mañana a los datos arrojados por los últimos informes publicados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y Instituto de la Juventud de Andalucía (IAJ). Ambos informe apuntan que el 24% de la juventud andaluza considera que el lugar de la mujer en la sociedad está en su casa, así como que el 10% considera que las decisiones importantes le corresponde tomarlas al hombre.

Benítez ha manifestado la “decepción” de la organización juvenil andalucista, ya que “es triste que un 20% de nuestros adolescentes piensen que la mujer es más débil que el hombre, o que más del 30% de nuestras jóvenes crean que pueden ser víctimas de violencia de género en un futuro”. “La lectura es muy negativa. Si esto es así es porque se están haciendo cosas mal y hay que actuar urgentemente para dar un vuelco a estos datos. Si nuestro sistema educativo no sirve para que nuestros jóvenes abandonen esos clichés, hace falta repensarlo profundamente” ha referido el dirigente andalucista.

Por su parte, Auxy Teja, Secretaria Nacional de Políticas para la Igualdad de JJAA, ha referido que “la visión de la mujer que desprenden ambos estudios es más que preocupante. El 50% de nuestros adolescentes piensan que las mujeres aguantan la violencia machista. Eso unido a que los casos de violencia de género entre adolescentes han aumentado en un 33%, deberían ser razones de sobra para que la Junta tome medidas contundentes. Es urgente y prioritario que estos contenidos se trabajen desde ya en las aulas andaluzas”.

Por ello, desde la organización juvenil andalucista se ha exigido a la Junta de Andalucía un plan para el próximo curso que “refuerce los contenidos que educan en igualdad de género para conseguir realmente la concienciación e igualdad que nuestra sociedad necesita”. 

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com