Juventudes Andalucistas en contra de que Defensa invierta 10.000 millones de euros en renovar la industria militar

El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, se ha pronunciado esta mañana “radicalmente en contra” sobre el anuncio de la inversión de 10.000 millones de euros por parte del Gobierno del Estado en un nuevo paquete de programas militares: fragatas, aviones cisterna, drones, y demás material militar. “En este momento, la liberación nacional de Andalucía pasa por declararnos territorio libre de ejércitos. Nuestro pueblo tiene una inequívoca vocación pacifista, lo llevamos en nuestro himno y en nuestra bandera. No queremos seguir colonizados”.

 

Francisco Benítez, Secretario General de Juventudes Andalucistas, se ha referido esta mañana al anuncio por parte del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, de la inversión del Estado de 10.000 millones de euros en renovar el paquete de programas militares de las Fuerzas Armadas, cifra que supone alrededor del 1% del PIB estatal. Según Morenés, la inversión busca renovar y reestructurar la industria militar del Estado, que según ha declarado “necesita ganar peso”, y para ello hace falta estimular al sector con contratos.

Benítez ha instado al Gobierno del Estado a “abandonar sus intenciones de inmediato. En Andalucía operan hasta tres ejércitos diferentes: el español, el británico y el estadounidense. Nuestra organización es antimilitarista y lucharemos hasta el final para que Andalucía sea un país libre de ejércitos”. El primer secretario de los jóvenes andalucistas, ha añadido que “es obsceno que habiendo 700.000 familias andaluzas en riesgo d exclusión social, el Estado anuncie esta inversión en tanques y metralletas”.

El dirigente andalucista se ha referido también a las palabras del Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, quien ha declarado esta misma semana que “la industria militar en España no es una industria más” ya que, según Argüelles, garantiza la soberanía y unidad del Estado español. Según Benítez, “Argüelles parece más un líder de principios del siglo XX que un alto cargo de un gobierno democrático del primer siglo XXI. Este tipo de declaraciones son buen ejemplo de cuáles son las prioridades del PP”.

Finalmente, Benítez ha manifestado que “la liberación nacional de Andalucía también pasa por luchar por la justicia social, y por levantarnos en contra de la ocupación militar en la que vive nuestro país. Los andaluces apostamos por la paz, y por tanto no hay espacio en nuestro territorio ni para campos de maniobras, ni para bases extranjeras”.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com