JJAA participa en las manifestaciones andaluzas del #23O

Juventudes Andalucistas (JJAA) ha celebrado el transcurso de las movilizaciones que han tenido lugar hoy en toda Andalucía en defensa de la educación pública. Los andalucistas han asistido a las manifestaciones de Almería, Granada, Jerez y Sevilla. El Secretario Nacional de Educación de JJAA, Jose Amador, ha manifestado que "Nos duele ver las aulas vacías de alumnos, pero es la única solución que nos deja un Gobierno anquilosado en el caciquismo del siglo XIX".

 

El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez de la Lama, ha asistido hoy en Granada a la manifestación unitaria en defensa de la educación pública que se ha convocado en toda Andalucía. Ante los medios, Benítez ha querido "felicitar a todos los estudiantes y profesores por secundar esta huelga educativa mayoritariamente, con un 70%, y llenar las calles de Andalucía de una marea verde que pide esperanza para el futuro de la Educación. Nuestros estudiantes han reivindicado hoy sin mayor protagonismo que el respeto y educación, al contrario que el Wert con sus acciones antieducativas".

Por su parte, el Secretario Nacional de Educación de la organización juvenil nacionalista, José Amador, ha referido que "no debemos parar hasta que se cumpla la dimisión del Ministro de Educación, se derogue la LOMCE y se pacte una verdadera reforma educativa con implicaciones de todos los sectores de la sociedad. Juventudes Andalucistas esta rotundamente en contra de los recortes del Gobierno y la Junta de Andalucía, La Educación Pública y de Calidad es un pilar en el que basar la prosperidad de nuestro país".

Una de las principales reivindicaciones de algunos de los colectivos que abanderan la movilización estudiantil, como el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), es la gratuidad del B1 en inglés, obligatorio para la acreditación de un título de grado en Andalucía. JJAA presentó una moción en la última Asamblea del Consejo de la Juventud de Andalucía, que fue aprobado, en el que instaba a las Universidades andaluzas a ofertar el B1 en los 240 créditos necesario para superar un grado universitario. "La ley obliga a otorgar un título de grado universitario al alumno que supere los 240 créditos del plan de estudio, así que la Junta no tiene otra opción mas que instar a nuestras universidades a incluirlo en sus planes de estudio si quiere que sea obligatorio para los alumnos", ha manifestado el primer secretario de los jóvenes andalucistas.

En las manifestaciones, a los cargos de la Junta Nacional de JJAA les han acompañado algunos rostros del PA, como el candidato andalucista a la alcaldía de Jerez, Santigo Casal, que lo ha hecho en su ciudad, así como Pilar Távora en Sevilla, la candidata del PA a la alcaldía sevillana. También en Almería, la candidta andalucista Carmen Mª González ha acompañado a  Juventudes Andalucistas. 

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com