Juventudes Andalucistas insta a la Consejera de Salud de la Junta a pedir “responsabilidades políticas” en el Consejo Interregional del SNS

La organización juvenil nacionalista ha mostrado hoy su “perplejidad” ante la cadena de “errores” por parte del Ministerio de Sanidad y la Consejería del ramo de la Comunidad de Madrid. El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez de la Lama, ha instado a la Consejera de Sanidad a “pedir explicaciones en Madrid y exigir responsabilidades políticas ante un mala gestión que está provocando alarma social”.

 

Juventudes Andalucistas (JJAA), a través de su Secretario General Francisco Benítez,  ha querido manifestar esta mañana la preocupación de la organización juvenil nacionalista ante las informaciones que vamos conociendo “con cuenta gotas” sobre la infección de ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagio durante el tratamiento de los dos misioneros repatriados que se infectaron en África.

Según Benítez, “Es intolerable la actitud del Ministerio de Sanidad, así como del Consejero madrileño de Salud, Javier Rodríguez, que no ha tenido reparo en trasladar toda la responsabilidad a Romero. Se ha permitido el lujo de decir que mintió sobre su fiebre, y de insinuar que para el uso de la indumentaria reglamentaria no hacía falta un máster”. El líder juvenil andalucista ha recordado que los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid están demando a las instituciones implicadas claridad sobre cómo se están haciendo las cosas.

Benítez ha recordado que “el propio coordinador del Centro de Alertas del Ministerio de Sanidad ha reconocido que, siendo Romero una persona en seguimiento, cualquier síntoma pequeño hubiese justificado el inicio del protocolo.  Sin embargo, Teresa Romero fue atendida en su casa por un médico sin el material protocolario, y la ambulancia que la trasladó al hospital ni se desinfectó y además estuvo horas de servicio después de trasladar a Romero”. El primer secretario de los jóvenes andalucistas ha recordado también que “el propio doctor Parra, que atendió a la enferma una vez ingresada, ha trasladado a los medios en una carta el cúmulo de irregularidades con que fue obligado a atender a Romero”.

Finalmente, Benítez ha instado a la Junta de Andalucía, en especial a la Consejera de Salud Mª José Sánchez Rubio, a que durante el Consejo Interregional del Sistema Nacional de Salud, que se celebra hoy en Madrid, exija a la Ministra Ana Mato responsabilidades políticas por la gestión nefasta de este asunto”, además de que inste a “que se inicie una campaña a través de todos los servicios de salud de Estado que sirva de verdad para prevenir nuevos casos”.

 

 

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com