JJAA exige la dimisión de Mónica de Oriol y pide a los socios y socias del Círculo de Empresarios que la destituyan

Juventudes Andalucistas ha manifestado esta tarde su “repulsa” ante las lamentables palabras de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol. Para el Secretario General de la organización, Francisco Benítez de la Lama, “no es concebible que quien ostenta la presidencia de una entidad tan importante haga este tipo de declaraciones que denigran a la mujer, y siga en este cargo de responsabilidad" señaló el joven andalucista en compañía de la responsable de Políticas para la Igualdad de la entidad, Auxi Teja García.

 

La organización juvenil del Partido Andalucista se posiciona de esta manera ante las declaraciones de Mónica de Oriol cuando, en referencia a la contratación de mujeres, aseveraba que "prefiero contratar a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?" refiriéndose al embarazo como un "problema". Ante ello, Benítez señaló que “por desgracia, una vez más tenemos que condenar las barbaridades a las que esta empresaria nos tiene acostumbrados, con declaraciones contrarias a una sociedad igualitaria, y haciendo apología de unos planteamientos sociales arcaícos más propios de anteriores épocas menos democráticas". 

Por su parte, la responsable de políticas para la igualdad en Juventudes Andalucistas, Auxi Teja,  ha reclamado con contundencia “la dimisión inmediata de quien está haciendo tanto daño al trabajo de miles de personas, mujeres y hombres que llevan décadas luchando por evitar las situaciones discriminatorias a las que ella, tan alegremente, se refiere". A continuación, Teja instó a los socios y socias del Circulo de Empresarios a desmarcarse de estas declaraciones y a pedir la dimisión de la que es su máxima representante, "no entendemos que estas ideas puedan ser defendidas por las bases de esta entidad empresarial". Teja, quiso además señalar las muchas dificultades laborales a las que se enfrentan las mujeres "no es sencillo compatibilizar la vida laboral con la maternidad, y las mujeres que a ello se enfrentan merecen máximo respeto y respaldo público". Desde Juventudes Andalucistas, señalan además que se está discriminando a aquellas mujeres que han optado libremente por no ser madres. Para finalizar, la líder juvenil andalucista ha señalado que "entendemos que De Oriol, que ha tenido la oportunidad de ser madre 6 veces y conciliar su vida empresarial al mismo tiempo, no conozca las dificultades que esto supone por las facilidades que le ha dado a ella la riqueza acumulada por su abuelo gracias al régimen franquista, conciliación que ahora quiere evitar para otras mujeres, que al igual que ella, quieren disfrutar de la vida familiar sin miedo a no tener que depender de un hombre".

Ambos han insistido en la necesidad de implicación de las instituciones y en la importancia de la educación como verdadero remedio para eliminar definitivamente la lacra machista que aún reside, tristemente, en la visión de algunos elementos empresariales.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com