Juventudes Andalucistas ve "inadmisibles" las declaraciones de Pedro Sánchez y exige que pida disculpas

Juventudes Andalucistas ha mostrado su “perplejidad” ante la propuesta de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, de celebrar funerales de Estado para combatir la violencia de género. Auxi Teja, Secretaria Nacional de Políticas para la Igualdad de organización juvenil nacionalista, ha pedido “seriedad” al líder socialista y la defensa  de una estrategia educativa ambiciosa para abordar “esta vergüenza”.

 

Según Teja, “El señor Pedro Sánchez, debe comprometerse con los ciudadanos y ciudadanas a luchar fehacientemente para que no se produzcan más muertes a causa de  la violencia de género. Hay que incidir en una educación en valores, basada en la igualdad y el respeto, y no prometiendo que cuando sea presidente se declararán a estas mujeres víctimas del terrorismo machista, y celebrando funerales de estado por ellas”. La dirigente juvenil ha insistido en que “no podemos permitir que se haga política populista con un tema tan sensible. Estamos hablando de muertes trágicas y de vidas rotas. Entendemos que es una falta de respeto tanto a las propias víctimas de la violencia machista, como a sus familias. Lo que intenta el nuevo líder socialista es conseguir votos utilizando una lacra como es la violencia de género”.

Teja se ha referido a algunas propuestas más efectivas, como el endurecimiento de las penas para los maltratadores, “siempre en paralelo a desarrollo de programas específicos para la re-inserción de este tipo de criminales”. “Los objetivos han de ser que no siga pasando y que los culpables de estos crímenes se arrepientan  y sean capaces de llevar una vida normal, rechazando la violencia” insistía la andalucista.

Finalmente,  la responsable de igualdad de  Juventudes Andalucistas ha exigido a Sánchez que pida disculpas por sus desafortunadas declaraciones, y ponga todo de su parte para acabar con esta lacra que desgraciadamente ha dejado, solo en lo que va de año, más de 40 asesinatos.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com