Juventudes Andalucistas muestra su apoyo a la ILM andalucista por la renta social básica

La organización juvenil nacionalista ha mostrado hoy su “apoyo incondicional” a la ILM para el desarrollo de la Renta Social Básica presentada por el Partido Andalucista (PA)  a través de los Ayuntamientos andaluces donde cuenta con representación. “Los andalucistas somos los únicos que estamos defendiendo el Estatuto que aprobaron los hoy socios de Gobierno en la Junta” ha manifestado Francisco Benítez, Secretario General de Juventudes Andalucistas (JJAA).

 

Juventudes Andalucistas (JJAA), a través de su Secretario General Francisco Benítez,  ha querido manifestar esta mañana el apoyo de la organización juvenil a la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) para la puesta en marcha de una Ley andaluza de Renta Básica “que cumpla con el mandato del artículo 23.1 de nuestro Estatuto”. La iniciativa del Partido Andalucista (PA), ya está siendo aprobada en algunos municipios donde los andalucistas cuentan con representación, en los últimos días, por ejemplo,  Isla Cristina o Úbeda.

Según Benítez, “además de que la renta básica sea un mandato estatutario, las cifras del paro, o las estadísticas sobre exclusión social en Andalucía, son de suficiente peso como para reaccionar y poner en marcha todos los instrumentos del Gobierno andaluz para paliar esa situación, y la renta básica es el principal de esos instrumentos”. El líder juvenil andalucista se ha referido a las cifras de paro juvenil “que son sencillamente insostenibles.  Más del 60% de los andaluces menores de 25 años está desempleado”.

Para finalizar, Benítez ha recordado que “los andalucistas hemos empezado a actuar ante la inacción y falta de compromiso de los socios del Gobierno andaluz, que firmaron un pacto al inicio de la legislatura que no es más que papel mojado. Por eso vamos a ir hasta el final”. El primer secretario de los jóvenes andalucistas ha recordado también que “no es que los andalucistas nos hayamos vuelto locos y estemos pidiendo la renta básica, sino que es algo que está en la calle y es demanda de colectivos como Cáritas Diocesana, la principal entidad de atención a situaciones de emergencia social, aquellos quienes mejor conocen cuales son las necesidades de nuestros desfavorecidos”.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com