Juventudes Andalucistas ve en la Junta la intención de “esconder el verdadero mensaje de Blas Infante”

El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, se ha manifestado este medio día ante el anuncio del Consejero de Presidencia dela Junta de Andalucía, de que el Centro de Estudios Andaluces (CEA) realice una edición “revisada y crítica” de las obras completas de Blas Infante en su 130 aniversario. “Pretender apostillas las palabras del padre de nuestra patria es sencillamente una barbaridad, y desde luego una osadía” ha manifestado Benítez.

 

Juventudes Andalucistas ha querido manifestarse ante la noticia anunciada esta mañana por el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, sobre la edición por parte del CEA  de las obras completas de de Blas Infante con motivo del 130 aniversario de su nacimiento. Según Barrios, se tratará de una edición “revisada y crítica” que comenzará por abordar los títulos 'El Ideal Andaluz' (1915), la piedra angular del pensamiento infantiano, y 'La verdad sobre el Complot de Tablada y El Estado Libre de Andalucía' (1931). 

El Secretario General de la organización juvenil del Partido Andalucista, Francisco Benítez, ha manifestado la “preocupación del andalucismo” ante el anuncio. Según Benítez, “se trata de una estrategia del PSOE, parece que con al connivencia de IU, de re-interpretar las palabras de Infante. La idea de una compilación revisada críticamente debe ser moderar el mensaje de Infante para seguir escondiendo su verdadero mensaje a los andaluces”. Además, el líder andalucista ha añadido que “los títulos elegidos para comenzar el trabajo son dos de las obras más radicales del padre de nuestra patria. En esas obras hay consignas que llaman al pueblo andaluz abiertamente al soberanismo, de ahí que nos extrañe que se pretenda hacer un trabajo para contar el verdadero mensaje de Infante. Más bien la intención debe ser edulcorarlo”.

Finalmente, Benítez ha recordado que “sólo el Partido Andalucista es depositario del proyecto político de Blas Infante, Las Juntas Liberalistas, integradas hace décadas en el PA. Por ello conocemos al dedillo la palabra de Infante. El andalucismo es nacionalismo andaluz, que fue el horizonte de Infante, un proyecto político nacional desde Andalucía y para Andalucía, un pueblo milenario que ha construido su identidad sobre el mestizaje, no sobre sus diferencias”. 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com