Juventudes Andalucista pide al Estado que invierta en la N-IV lo que va a invertir en Galicia "aquí si es necesario"

El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, se ha manifestado una vez más a propósito del desdoble y liberalización de la carretera N-IV a su paso entre Sevilla y Jerez. Según Benítez “la inversión del estado en una nueva autovía en Lugo en un trayecto de escaso tránsito es un ejemplo más de que para el Gobierno del Estado, Andalucía no existe”.

 

Juventudes Andalucistas se ha querido pronunciar a propósito de la inversión del Estado en una nueva autovía entre los municipios lucenses de Monforte y Chantada, en Galicia. Entre ambos municipios ya discurre una carretera autonómica, en casi la totalidad del recorrido del nuevo proyecto, con un tráfico escaso que no llega a  alcanzar los 3.500 vehículos diarios. Sin embargo, el Ministerio de Fomento ha decidió dar luz verde al proyecto con una  inversión prevista de 170 millones de euros.

Paco Benítez, primer secretario de los jóvenes andalucistas, ha querido criticar la actitud del ejecutivo estatal “ya que desde Andalucía venimos pidiendo desde hace 15 años que se invierta en desdoblar y bonificar al N-IV, que es una de las arterias principales del territorio andaluz, con un volumen de tráfico que alcanza los 40.000 vehículos diarios, gran parte de ellos mercancía pesada, y donde han perdido la vida más de 100 ciudadanos”

Benítez ha recordado que ya en 2006 el Estado planteó un proyecto, por el cual se llegó a expropiar algunas propiedades para respetar el trazado. Sin embargo “ocho años después seguimos en las mismas, asistiendo con frustración al abandono y desinterés absoluto por parte del Estado, viendo como además el ejecutivo apuesta por inversiones cuya necesidad ni siquiera justifican los informes técnicos del propio Gobierno, como es el caso del proyecto en Lugo del que el  Ministerio de Medio Ambiente dijo no estar rigurosamente justificado”.

Finalmente, el líder juvenil andalucista ha instado “por enésima vez” al Gobierno del Estado que “se ponga manos a la obra ya” ya  la Junta “que exija al Estado lo necesario para que dejen de quedarse vidas en ese trayecto”.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com