Juventudes Andalucistas vuelve a denunciar el abandono de la N-IV y el peaje Sevilla-Cádiz

 

Un accidente el pasado lunes dejó otra víctima mortal en el historial de esta carretera.

 

 

El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, ha vuelto a poner de relieve el mal estado en el que se encuentra la Carretera N-IV en su tramo entre Sevilla y Jerez, y la necesidad del desdoble de sus carriles así como de la liberación del peaje.

 

En palabras de Benítez “es otra vida más sesgada por una carretera sin alternativas por culpa de una administración que hace oídos sordos ante un problema que continuamente se convierte en tragedia”. El líder juvenil andalucista denunciaba así la última de las más de 100 víctimas que acumula esta carretera en los últimos 15 años, fruto en esta ocasión de un choque frontal en el único tramo de carretera del sistema radial de carreteras de todo el estado que no se encuentra desdoblado y cuya única alternativa es el Peaje de la AP-4.

 

Desde la organización juvenil del Partido Andalucista destacaron que “son más de 3 millones las personas, entre Cádiz, Huelva y Sevilla, que se verían directamente beneficiadas si de una vez por todas se desdoblara una carretera que soporta 40.000 vehículos diarios, muchos de ellos de gran tonelaje, mientras la autovía de peaje apenas llega a los 20.000”. Los andalucistas llevan mucho tiempo reivindicando como de urgente necesidad no solamente el desdoble de la Carretera N-IV, sino también la liberación del peaje de la AP-4, “no se puede permitir que la única conexión entre Sevilla y Huelva con ciudades como Algeciras, Jerez y Cádiz sea una vía de peaje desde hace más de 40 años y que ya debería estar recuperada por parte del Estado”.

 

Por último, Benítez quiso destacar que “desde Juventudes Andalucistas y desde el Partido Andalucista nuestro compromiso con esta carretera es firma, no vamos a dejar de luchar porque se garantice la seguridad de los miles de andaluces y andaluzas que recorren a diario esta vía”.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com