JJAA presenta el manifiesto 'por la dignidad de las personas migrantes'

El Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, ha presentado hoy el manifiesto de su organización 'por la dignidad de las personas migrantes' a tenor de los últimos acontecimientos en la frontera continental de Andalucía, especialmente en las localidades de Tarifa y Algeciras de la comarcha del Campo de Gibraltar, que han recibido esta semana mas de mil doscientos "inmigrantes ilegales". El manifiesto reclama 'que no se niegue ayuda a quien más la necesita recordando que nuestro pueblo es pueblo emigrante, y no podemos ahora dar la espalda a quien, como nosotros a lo largo de gran parte de nuestra historia, ha de abandonar su tierra, su pueblo, su gente, familia y raíces'.

 

Benítez ha sido tajante en el diagnóstico y ha declarado que "es un error buscar soluciones con el objetivo único de frenar el problema que supone para el Gobierno del Estado español la llegada de 'irregular' de gente. Hay que tener en cuenta que son personas asustada que solo tiene esa oportunidad para intentar una vida mejor, y sobre todo que vienen jugándose la vida".
 
Por otra parte, el líder juvenil nacionalista ha insistido en la idea que "las soluciones reales no pasan por el aumento temporal de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en el estrecho, han de ser mucho más profunda, y solo contribuyendo a construir un sistema educativo fuerte en los países de origen de estas pobres personas, se podrá garantizar el desarrollo social, económico y político de los mismos".
 
Además, Benítez añadió que "no se puede recortar en materia de cooperación internacional, ahora menos que nunca. Los países del 'primer mundo' tenemos la responsabilidad de trabajar para contribuir al objetivo de un sistema democrático sólido en los países del tercero'.
 
Finalmente, los andalucistas han querido mostrar todo el apoyo y agradecimiento a los ciudadanos campogibraltareños, por estar a la altura de las circunstancias y colaborar para hacer el trance más llevadero a quienes lo están sufriendo.
¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com