Juventudes Andalucistas rechaza la supresión de las Becas Séneca

JJAA se pone a disposición del CARE para cuántas movilizaciones se realicen en defensa de la Educación Pública. El PA respalda su demanda

 

Juventudes Andalucistas (JJAA) denuncia un nuevo ataque a la comunidad estudiantil, a la calidad de la enseñanza y a uno de los principios que, durante años se convirtió en principal elemento de defensa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como la movilidad estudiantil, tanto dentro de cada Estado como entre los Estados miembros de la Unión Europea.

 

“No se puede concebir que mientras la sociedad valora cada vez más positivamente la movilidad como una parte importante en la formación, y el mercado laboral exige experiencias formativas en ese sentido, el Ministerio que tendría que velar por la calidad educativa dificulte una completa formación”.

Para el secretario nacional de Organización de JJAA, David J. Gómez, “el Ministerio, con el ministro Wert a la cabeza, demuestra cómo entiende la labor política  dando de lado la negociación, y tomando decisiones sin tener en cuenta los beneficios que las Séneca aportan a la comunidad universitaria, dejando a las claras que sólo les mueve un criterio mercantilista de la educación superior, línea predominante en la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) propuesta por el Sr. Ministro”.

Para JJAA este anuncio es “un nuevo ataque a los estudiantes universitarios, JJAA se vuelve a oponer frontalmente a la política educativa del Ministro Wert, y se pone a disposición de la Coordinadora Andaluza de representantes Estudiantiles (CARE) y del resto del movimiento estudiantil andaluz para cuantas movilizaciones se puedan plantear para demostrarle, que la educación no se vende, se defiende”.

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com