Juventudes Andalucistas

Juventudes Andalucistas es una organización juvenil política de izquierdas y nacionalista. Sus militantes somos clase trabajadora del Pueblo andaluz, somos jóvenes que queremos trabajar y desarrollarnos socialmente dentro del marco nacional que configura el territorio de Andalucía.

A tal efecto la lucha por la soberanía y la autodeterminación de Andalucía será para los militantes de Juventudes Andalucistas el instrumento que nos conduzca a alcanzar mejores condiciones de vida para nuestro Pueblo.

Juventudes Andalucistas hace suyo el ideario del andalucismo histórico y político, enfocándolo hacia el sector juvenil, donde se encuentra nuestro campo de acción.

(descárgate la ponencia ideológica de JJAA)

Como organización autónoma, desarrollamos nuestro andalucismo desde las siguientes vertientes, que son:

Nacionalista

La lucha por el reconocimiento de la realidad Nacional de Nuestro Pueblo y por un autogobierno efectivo que desemboque en la autodeterminación de Andalucía, debe ser objetivo de nuestra acción política. Desde nuestro nacionalismo de izquierdas defendemos que la Soberanía Andaluza debe residir en el Pueblo Andaluz. Además nuestro carácter nacionalista debe poner en el centro del debate de los jóvenes andaluces la voluntad de ser y construir un País.

Izquierda

Como clase trabajadora del Pueblo Andaluz, en Juventudes Andalucistas no entendemos nuestro nacionalismo, disociado de la condición de gentes de izquierdas. El principal objetivo de nuestra militancia en Juventudes Andalucistas es la liberación del País Andaluz, entendiendo que esta liberación debe ser emprendida por el Pueblo Andaluz, guiado por la clase trabajadora.

Repúblicana

La democracia es la única forma de gobierno viable para que los individuos puedan actuar igualitariamente en una sociedad determinada. Además, entendemos que el único sistema que no desvirtúa la democracia es la República. Juventudes Andalucistas es consciente de que, en contraposición a este ideal realizable, estamos sufriendo una monarquía donde el Jefe de Estado es el Rey, que obtiene sus poderes gracias a viejas ideas conservadoras y arcaicas relacionadas con la tradición y la religión a lo largo de la historia.

Nuestras intenciones

Juventudes Andalucistas actúa desde la firme convicción de que Andalucía debe ser liberada de su dependencia externa, sobre la base de la libertad que el pueblo andaluz tiene para elegir su destino. El bienestar y los intereses de los andaluces es una de nuestras prioridades, enfocando nuestro trabajo en el sector juvenil. Conseguir una verdadera cohesión entre los distintos territorios que conforman nuestro País es uno de nuestros principales objetivos, a sabiendas de las importantes diferencias existentes entre unos y otros territorios.

Construir un País libre y solidario, es el principal objetivo de nuestra lucha, así la lucha de Juventudes Andalucistas en pro de la soberanía del Pueblo Andaluz es un servicio a los jóvenes andaluces, que nos permitirá un reparto más justo de la riqueza, que nos llevará a ser protagonistas de nuestro futuro y sobre todo logrará que avancemos y transformemos nuestras condiciones de vida.

Nuestras luchas

En Juventudes Andalucistas luchamos por la defensa de las libertades individuales y sociales; no creemos que la defensa de los Derechos Humanos debamos entenderla como una posición preferente del individuo por encima del bien común, los derechos individuales de las personas son compatibles con los derechos en el ámbito de lo social.

Todos los hombres y mujeres del mundo nacen iguales, sin que pueda existir justificación alguna para cualquier tipo de discriminación. El paro, las bolsas de pobreza, el bajo poder adquisitivo de los pensionistas, las dificultades para acceder a la vivienda, las desigualdades en la distribución de las riquezas... son problemas que contrastan con los crecientes beneficios de la banca y las multinacionales. Es por todo esto que debemos, desde Juventudes Andalucistas, luchar con firmeza por la consolidación de un mundo socialmente más justo y económicamente más equilibrado.

Como organización nacionalista de izquierda de una Nación sin Estado como es Andalucía, nos sentimos solidariamente comprometidos con todas las naciones sin estado y con aquellas organizaciones que usan métodos no violentos en defensa de los pueblos que aspiran como el nuestro a su propia soberanía y Gobierno.

Rechazamos asimismo el recurso a la fuerza armada vertebrado por los estados a través de los ejércitos, así como denunciamos todas las consecuencias inherentes al mismo, tales como el mercantilismo militar, que fomenta la aparición de conflictos interesados por parte de las potencias líderes de la industria bélica; el imperialismo económico; y la constante vulneración de los Derechos Humanos. Abogamos por la no violencia, el antimilitarismo y el pacifismo como los principios más válidos para afrontar la resolución de los conflictos existentes, y para prevenir los nuevos conflictos que pudieren plantearse.

Apostamos también por el ecologismo. Debemos mantener y cuidar el planeta y los recursos que este nos brinda, abogando siempre por las energías renovables por delante de las energías de combustible fósil, por el transporte público antes que el privado y por el ahorro energético en cualquier ámbito.

Creemos también en una economía social donde lo importante sean las personas, rechazando el capitalismo que antepone las empresas a los individuos sin respetar los derechos básicos y fundamentales. Apostamos por una economía donde cualquier persona tenga acceso a los servicios básicos, como la educación, la sanidad o la vivienda.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com