Campaña por la dignidad de las prácticas

Adrián Sánchez, Secretario General de Juventudes Andalucistas ha informado esta mañana que la organización juvenil andalucista va a iniciar una campaña "informativa, reivindicativa e institucional para exigir un mejor control y regulación de los contratos en prácticas".

 

 

 

En estos días son numerosas las informaciones y opiniones que están saliendo a la luz en torno a la polémica que han suscitado unas declaraciones del conocido Chef Jordi Cruz quien afirmó que su restaurante no sería rentable si no fuera por los estudiantes en prácticas, lo que ha ocasionado una amplia polémica respecto a este tipo de relaciones profesionales que en palabras del líder juvenil andalucista "suponen en su mayoría una clara relación laboral de la que el empresario obtiene beneficios al tiempo que se ahorra el coste de una nueva contratación". Se da la circunstancia de que el pasado 20 de febrero se convocó la primera "Huelga Internacional de Becarios" para denunciar esta situación y que fue apoyada por numerosas organizaciones juveniles del Estado incluida esta organización juvenil andaluza.

 

En este sentido, desde Juventudes Andalucistas han emitido un manifiesto en el que denuncian las "contrataciones encubiertas que mantienen en precario a jóvenes sin la remuneración ni compensación económica correspondiente, mientras que la realización de estas prácticas les suponen costes económicos además del tiempo empleado". Por ello, Sánchez asegura que "es necesario regular este tipo de contratos y convenios para que siempre exista al menos una compensación económica".

 

Además, para Sánchez "en una situación de desempleo juvenil como la que nos rodea en la actualidad las administraciones deben velar por la creación de puestos de trabajo y no permitir que estos puestos sean cubiertos por estudiantes sin remuneración ni cotización ninguna".

 

Por ello, Juventudes Andalucistas ha iniciado una campaña informativa al tiempo que ha puesto a disposición de todos aquellos estudiantes en prácticas que crean que puedan estar siendo vulnerados sus derechos, un correo electrónico para que puedan denunciar la situación y encontrar asesoramiento al respecto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Por último, Sánchez ha anunciado la apertura de una recogida de firmas en la plataforma change.org así como el inicio de una hoja de ruta de trabajo con las instituciones para lograr una mejor regulación en este asunto. 

 

 

Puedes ver el manifiesto AQUÍ

Puedes firmar el change.org AQUÍ

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com