JJAA denuncia la precariedad de las instalaciones educativas

La organización juvenil andalucista ha denunciado en la mañana de hoy "la precaria situación de las instalaciones educativas en la educación pública andaluza", en relación con el mantenimiento por parte de la Consejería de Educación de las denominadas "caracolas" que se utilizan como aulas en decenas de centros educativos de Andalucía.

El Secretario General de la organización Francisco J. Benítez de la Lama ha declarado que "los recortes encubiertos de la Junta de Andalucía en educación no van solo en relación a lo que dejan de presupuestar sino también a lo que aunque presupuesten no se gastan", en clara referencia a las promesas que desde el ejecutivo andaluz se hace año tras año para acabar con esta situación educativa precaria.

"Son casetas de obra, instalaciones provisionales que se han convertido en definitivas, es un claro ejemplo de compromiso con la educación pública que mantienen quienes nos gobiernan desde hace décadas" denuncia Benítez quien asegura que la situación no es insostenible sólo con estas casetas, sino también "con aparatos de aire acondicionado y calefacción que no funcionan, mobiliario viejo e inservible, falta de equipamiento tecnológico o deficiencias en el mantenimiento de los edificios incluso".

En estas mismas declaraciones, Juventudes Andalucistas ha exigido a la Consejería de Educación una apuesta firme por subsanar todas estas deficiencias de forma inmediata y urgente en un plazo no superior a dos años.

 

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com