El 16 de Octubre en Granada por la Sanidad Pública

El próximo 16 de Octubre en Granada se ha convocado una manifestación por la Sanidad Pública ante la situación hospitalaria en la que se encuentra la ciudad con un hospital abierto recientemente abierto que está funcionando a la mitad de sus posibilidades pero que ha servido de escusa a la Consejería de Salud de la Junta para cerrar el otro hospital de la ciudad.

 

Desde Juventudes Andalucistas no entendemos que la apertura del nuevo hospital PTS, tras más de 10 años de retraso, no implique la mejore de los servicios sanitarios de la ciudad sino que en lugar de sumar en la atención sanitaria se limita a suplir al anterior complejo hospitalario eliminando servicios sanitarios accesibles y mareando a los ciudadanos y ciudadanas con viajes y desplazamientos continuos de una punta a otra de la ciudad.

Esta situación no es un problema exclusivo de Granada, sino también de los miles de jóvenes universitarios que desde diferentes puntos de Andalucía se encuentran actualmente estudiando en la Universidad de Granada. Además, este mismo sistema de fusión hospitalaria se encuentra abierto en otras ciudad andaluzas como Huelva o Málaga.

La Junta de Andalucía promete y no cumple con la sanidad, recorta y privatiza, citas eternas, instalaciones precarias e inestabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras. 

¡Por la Sanidad Pública!
¡Granada, 16 de Octubre!

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com