Juventudes Andalucistas en la Asamblea de la Alianza Libre Europea

La organización juvenil andalucista participa estos días en Ajaccio (Córcega) en la reunión anual de la Asamblea Libre Europea del que forman parte. La ALE, que forma grupo en la Eurocámara junto a Los Verdes, mantiene en la actualidad a 12 Eurodiputados que forman parte de partidos nacionalistas, regionalistas o de minorías de Europa y que tiene su reflejo en España en partidos como Compromis,  Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna o Esquerra. En paralelo a la Asamblea del Partido, se organiza la Asamblea de las Juventudes y que en esta ocasión ha aprobado resoluciones sobre la atención a los Refugiados Sirios o el control europeo al Programa de Garantía Juvenil propuestas por los jóvenes andalucistas.

 

"Este tipo de foros contribuyen a la necesaria solidaridad entre los pueblos" señaló Paco Benítez, Secretario General de Juventudes Andalucistas, quien considera que "Europa debe cambiar en su forma de actuar, debemos dejar de ser un mero mercado común para convertirnos en un verdadero marco de respeto, igualdad y convivencia".

En esta ocasión, la Asamblea de la Alianza de jóvenes ha elegido también un nuevo equipo directivo para el desarrollo de sus funciones habituales "foros, conferencias, participación, formación y representación". Por último, Benítez quiso hacer mención a Pablo Peñuela "nuestro compañero ha sido parte de este equipo directivo los últimos cuatro años, por lo que ahora ha tenido que dar un paso al lado. Estamos orgullosos de él y de su trabajo, ha sido una pieza clave en nuestro importante trabajo internacional".

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com