Juventudes andalucistas presentan sus propuestas para "una Andalucía ausente en el debate electoral más importante en treinta años"

Juventudes Andalucistas (JJAA) presenta una batería de propuestas “para Andalucía” de cara a las elecciones generales del 20D. “Una vez más, Andalucía está completamente ausente en el debate electoral” afirma el Secretario General de JJAA.

 

La organización juvenil nacionalista presenta en la última semana de campaña un documento con las propuestas andalucistas de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 20 de diciembre. “Nuestra intención es presentar un programa político para Andalucía ante las elecciones más importantes de los últimos 30 años, en las que, como casi siempre, Andalucía ni se ha mencionado” afirma Francisco Benítez, primer secretario de los nacionalistas andaluces.

Entre los temas señalados por JJAA como “prioritarios” para Andalucía de cara al 20D destacan la propuesta de reforma constitucional, que apuesta por “el reconocimiento de la soberanía del Pueblo Andaluz como sujeto político diferenciado”, y la configuración de un nuevo modelo territorial del Estado “basado en la realidad plurinacional del mismo”, afirma Benítez.

En la propuesta programática de los andalucistas, la Sanidad y la Educación públicas andaluzas ocupan un lugar destacado. “Hace falta completar con la descentralización de ambas competencias. Andalucía tiene su autonomía política secuestrada en las leyes de bases dictadas en Madrid, que apenas dejan margen político a la Junta de Andalucía para establecer un modelo educativo y sanitario sólidos en nuestra tierra”. Desde JJAA apuestan por la universalidad en ambos ámbitos.

Entre las propuestas económicas del documento cabe destacar la apuesta decidida por el cambio de modelo productivo, el cooperativismo, la reforma agraria y un proyecto integral de reindustrialización para Andalucía. Mención especial merece la creación de una Agencia Tributaria andaluza con verdadera capacidad impositiva.

Otros temas que ocupan esta propuesta son la vivienda (Andalucía cuenta con 1 millón de viviendas vacías de los 11 millones existentes en la UE) sobre la que los andalucistas apuestan por el alquiler social como modelo para la vivienda pública. El desarrollo sostenible es otra de sus preocupaciones, con la apuesta por la industria de las energías renovables. La vocación universal de Andalucía también queda plasmada en el apartado "Andalucía en el mundo", que aboga por la lucha decida contra el TTIP o la inversión hasta el 0.7% de los presupuestos generales en cooperación internacional.

La regeneración democrática ocupa otro de los puntos centrales de la propuesta de la formación andalucista. La reforma del Senado, de la ley electoral y la supresión de las diputaciones provinciales son las medidas más urgentes.

Como no podía ser de otro modo los jóvenes ocupan un lugar destacado en el programa de la organización juvenil, apostando por la implementación de la Garantía Juvenil recomendada por las instituciones europeas como principal medida.

Finalmente, Benítez ha insistido en que “aunque sea una propuesta sin defensores, ya que el 20D no habrá ninguna papeleta andalucista, creemos que es necesario que nuestro mensaje y los temas andaluces estén en campaña”. Los andalucista han ilustrado su propuesta con una “papeleta simbólica” con los principales puntos de este programa.


Puedes descargar la propuesta #Andalucía20D haciendo click AQUÍ

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com