Juventudes Andalucistas se suma a la manifestación contra la incineradora de residuos de Los Alcores

Los nacionalistas andaluces anuncian su adhesión al manifiesto 'No a la incineración de basura en los Alcores” contra de la incineradora de residuos de la cementera Portland Valderrivas S.A. “Esta decisión está hipotecando el futuro ecológico y económico de la comarca de Los Alcores” advierte el Secretario General de los andalucistas.

 

Juventudes Andalucistas ha manifestado su adhesión al manifiesto de la Plataforma “No a la incineración de basura en los Alcores” en contra de la pretensión de la cementera Portland Valderrivas S.A de incinerar hasta 292.000 toneladas de residuos al año en sus instalaciones de las proximidades de Alcalá de Guadaíra.

El Secretario General de la formación juvenil nacionalista, Francisco Benítez, ha anunciado la participación de los andalucistas en la manifestación convocada por la plataforma el próximo 24 de octubre. Benítez ha explicado que “esta decisión perjudica gravemente nuestro patrimonio medioambiental y pone en riesgo la salud de los vecinos de los Alcores. Además, supone un perjuicio para nuestro sector primaria, clave para la economía de la comarca”.

Por su parte, la Secretaria Local de Juventudes Andalucistas en Alcalá, Auxi Gandul, ha explicado que “desde que hace año y medio Ecologistas en Acción diera la voz de alarma, hemos estado trabajando para evitar este desastre. Cada día se emitirán gases por la combustión de 800 toneladas de residuos, y eso pone en riesgo la salud de nuestros vecinos, nuestro patrimonio natural, y por ende, las economía de Los Alcores”.

Finalmente, los andalucistas han insistido en que “hay alternativa: Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Juventudes Andalucistas estará presente el próximo 24 de octubre en la manifestación que recorrerá las calles de Alcalá de Guadaíra a las once de la mañana, desde la Casa de la Cultura hasta el Ayuntamiento.

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com